Aprende más sobre los Programas del Idioma Inglés en:

Boston University

Viva en el epicentro del mundo académico

Ningún otro lugar del mundo cuenta con la energía académica de Boston, Massachusetts. Esta próspera metrópolis ofrece riqueza histórica además de excelencia investigadora, y es una de las mejores ciudades estudiantiles del mundo.

Los alumnos extranjeros aprovechan todo en la Universidad de Boston (BU) —desde acceso al Centro de Aptitud Física y Tiempo Libre, las bibliotecas y los comedores, hasta concurrir a eventos deportivos llenos de acción. Alumnos de más de 40 países son alentados por el cuerpo docente y el personal del Centro de Programas de Orientación e Idioma Inglés (CELOP).

CONTÁCTATE CON LA ESCUELA

4/12/16 - Boston, Massachusetts

Photos of students and teachers at the Center for English Language and Orientation Programs CELOP on April 12, 2016.
 
Photo by Dave Green for Boston University Photography.

Eficacia comprobada 60.000 veces

Más de 60.000 alumnos internacionales han estudiado inglés en CELOP desde su fundación en 1975. La mayor parte de los estudiantes viene por programas semestrales que proporcionan amplias oportunidades de formación formal en idiomas, orientación académica universitaria, aprendizaje interactivo y una amplia gama de oportunidades opcionales. En los años recientes, CELOP ha agregado una variedad de cursos especializados, incluyendo sesiones de entrenamiento profesional de cuatro semanas en ingeniería, emprendimientos, leyes y más. Un programa para instructores practicantes de inglés ofrece la construcción de aptitudes tanto para sus habilidades lingüísticas como para sus metodologías de enseñanza.

“Algo que nos distingue”, dice Franklin Pesantez, responsable del desarrollo de convenios en CELOP, “es que la Universidad de Boston es una de las universidades mejor clasificadas en los Estados Unidos. Esto significa que atraemos a algunos de los profesionales de enseñanza de inglés más talentosos y experimentados del mundo. Esta destacable calidad es transferida a nuestros alumnos”.

Convenios

CELOP cuenta con convenios actuales con múltiples universidades e instituciones en todo el mundo, incluyendo la Comunidad de Madrid, que colabora con CELOP en un seminario de desarrollo de instructores de inglés durante el verano. Múltiples universidades japonesas también cuentan con consolidados programas periódicos para alumnos. Aún no existen convenios de este tipo con Latinoamérica, y el liderazgo de CELOP espera que universidades y empresas elijan BU como socia para desarrollo profesional y trabajos académicos especializados.

Programa de desarrollo de profesores de inglés

Este programa brinda la oportunidad de que los aspirantes a instructores de idioma inglés construyan su confianza en el inglés del salón de clases y practiquen nuevas técnicas de enseñanza. Para postularse, los candidatos deben contar con un nivel intermedio a avanzado de inglés y enviar su puntaje reciente de TOEFL o IELTS u otro indicativo de dominio de inglés.

4/12/16 - Boston, Massachusetts

Photos of students and teachers at the Center for English Language and Orientation Programs CELOP on April 12, 2016.
 
Photo by Dave Green for Boston University Photography.
4/12/16 - Boston, Massachusetts

Photos of students and teachers at the Center for English Language and Orientation Programs CELOP on April 12, 2016.
 
Photo by Dave Green for Boston University Photography.

Preparado para el éxito

Al finalizar sus estudios, los alumnos del CELOP pueden recibir el certificado de finalización y una evaluación que describa su nivel de rendimiento lingüístico. En combinación con una excelente Consejería de Admisiones Universitarias, personalizada, esto posiciona a los alumnos para que continúen sus formaciones académicas con seguridad. Los estudiantes incluso pueden recibir apoyo en sus solicitudes universitarias.

Una destacable historia de éxito estudiantil es la de la alumna de BSMP Larissa Pontes, de la Universidad Federal de Ceará en Brasil, que ahora se encuentra estudiando biotecnología en la Universidad de Boston luego de completar su formación en el CELOP.

Dinámica vida estudiantil

Desde la ciudad universitaria de la BU hasta la zona más amplia de Boston, los alumnos se encuentran rodeados de oportunidades. Desde el programa de compañeros de conversación hasta los torneos de fútbol, las actividades voluntarias y el desarrollo académico—BU lo tiene todo.

A diferencia de muchos otros programas ESL, CELOP garantiza el acceso a alojamiento estudiantil para sus participantes. Los alumnos también son bienvenidos para unirse a uno de los 450 clubes y organizaciones estudiantiles, utilizar el centro recreativo y los programas de arte, y sumergirse en la vida de esta ciudad enfocada a los estudiantes.

Habla Con Un Representante De La Escuela