Aprende más sobre los Programas del Idioma Inglés en:

Cleveland State University

Estudie inglés a minutos de las costas del lago Erie

Situada a lo largo de 85 acres en el corazón de Cleveland, Ohio, la Universidad Estatal de Cleveland (CSU) aloja a alrededor de 18.000 alumnos, incluyendo más de 1.400 provenientes del extranjero. Con 200 áreas de estudio, varios equipos atléticos del I Departamento NCAA y 200 organizaciones estudiantiles, la CSU es un eje de vida cultural y académica en este estado del Oeste Medio. Ubicada a sólo una milla de las panorámicas costas del Lago Erie, la CSU se encuentra a tan sólo un breve trayecto de otras ciudades importantes tales como Detroit, Pittsburgh y Toronto. Aquí puede observar una vista virtual de la ciudad universitaria.

CONTÁCTATE CON LA ESCUELA

msb-headshot-cleveland-dean

Michele S. Bowman, Ph.D.

ESL Program Director

Ofertas de programas ESL

Los alumnos extranjeros interesados en seguir programas académicos en los Estados Unidos se complacerán ante las ofertas de ESL en la universidad, que varían desde el Programa Intensivo de Idioma Inglés (IELP) hasta cursos por créditos en ESL de grado o pre-grado de apoyo.

El programa ESL cuenta con acreditación CEA y todos los docentes cuentan con titulaciones de enseñanza de grado avanzado en ESL. El ProgramaIntensivo de Idioma Inglés se focaliza en preparar a los alumnos extranjeros para la formación académica en los Estados Unidos para los alumnos que deseen inscribirse en un programa de grado tanto en la CSU como en cualquier otro lugar.

La Dra. Michele S. Bowman, directora del programa ESL, desarrolló: “Formamos parte de la Universidad Estatal de Cleveland, y completar el Programa Intensivo de Idioma Inglés satisface los requisitos lingüísticos de admisión en la Universidad Estatal de Cleveland. El programa se enfoca en inglés con fines académicos”. Las clases son de tamaño reducido para garantizar que los alumnos reciban una atención individualizada de alto nivel.

Además de los tradicionales programas semestrales y la sesión intensiva de verano de 12 semanas, las agrupaciones privadas pueden solicitar programas breves de verano a medida que se especialicen en áreas tales como negocios, STEM, cultura estadounidense o un área específica de interés.

Experimentando la vida estudiantil en CSU

Los programas ESL de la CSU incorporan trabajos académicos presenciales y en línea, así como también actividades culturales y excursiones en la zona. Los alumnos extranjeros pueden solicitar un compañero de conversación estadounidense para sentirse más cómodos al hablar en inglés fuera del salón de clases, y los alumnos extranjeros son integrados a la vida estudiantil de CSU tanto como sea posible. Los alumnos experimentarán la vida universitaria estadounidense a través del acceso al gimnasio, la biblioteca, los laboratorios informáticos y el alojamiento dentro de la ciudad universitaria.

La Dra. Bowman agregó: “Parte de nuestra misión es ayudar a que los alumnos se aclimaten a las zonas de Cleveland y de la Universidad Estatal de Cleveland, por lo que incluimos actividades culturales y les enseñamos a utilizar los sistemas informáticos de la universidad. La formación lingüística es importante, pero también lo es sentirse cómodo en el ambiente y aprender cómo encontrar tus calificaciones, tus recibos u obtener un turno con un consejero en línea”.

cleveland-state-university-student-center-photo-3

Testimonio estudiantil

  • “Los maestros son muy gentiles. Les agrada ayudar a los alumnos en muchos aspectos. Puedo sentir que somos iguales. Los cursos son muy flexibles. Es muy libre. Lo que desees realizar depende de tu propia mente. Nadie desea forzarte. Y puedes ser muy independiente. En los Estados Unidos, lo que desees estudiar es asunto tuyo. Por lo que podemos cursas planes de estudio por nosotros mismos.”

    Consejo a los alumnos que consideren formarse en los Estados Unidos: “Adelante. ¡No lo duden!”

    Huixian Zhang de Guang Dong, China Alumno de ESL, especializado de pre-grado en comercio internacional

Habla Con Un Representante De La Escuela