BRASA: Estudiantes inspirando a estudiantes

go-brasa-logo-img

BRASA, creada oficialmente en 1992, es una organización estudiantil brasileña que apoya y promueve los estudios de este país en todo el mundo. El objetivo de BRASA es enriquecer la experiencia de los estudiantes en todo el mundo a quienes les interesa trabajar en Brasil, así como la cultura brasileña en general. BRASA también ofrece asesorías a más de 10.000 estudiantes de Brasil en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado, sobre las oportunidades de estudio en EUA y en otros países.

“Los estudiantes de BRASA son generadores de cambios, es decir, personas que toman acción”, señaló el fundador de BRASA, Matheus Farias. “Ellos generan un impacto en sus escuelas de diferentes maneras: crean conciencia sobre las oportunidades en Brasil, desarrollan sociedades entre las universidades brasileñas y sus propias escuelas, promueven que se enseñe el portugués como segunda lengua en su campus y comparten la cultura de Brasil con otros estudiantes. Los estudiantes de BRASA también han tomado la iniciativa para conectar a sus universidades con el sector privado de Brasil.”

BBR y BRASA

BBR Education, la principal empresa editora de guías educativas en Latinoamérica, trabaja con BRASA para ayudar a forjar nuevas relaciones entre BRASA y las universidades estadounidenses, con un especial interés en fomentar el intercambio para estudiantes brasileños, crear sociedades de investigación con Brasil y promover los estudios brasileños. En sociedad con BRASA, BBR Education organizará chats en vivo en Hangouts para los estudiantes brasileños a quienes les interesa estudiar en EUA. ¡Puedes obtener más información en la página de Facebook de BRASA!

go-brasa-team-side

BRASA y sus programas de embajadores

¿Deseas obtener más información en persona? BRASA comenzó recientemente los programas de embajadores a nivel de preparatoria y licenciatura, en los que los estudiantes de BRASA visitan diferentes escuelas en Brasil para compartir su experiencia en el extranjero y ofrecer asesorías básicas. En el nivel de preparatoria, los miembros de BRASA han visitado escuelas como el Colegio Etapa, Dante y el Colegio Militar de Río de Janeiro. Así mismo, algunos estudiantes de BRASA se han presentado recientemente para ofrecer charlas en UFSC en Santa Catarina, UFBA en Bahia y UNESP en Sao Paulo.

¿Quieres conectarte con BRASA?

Para los estudiantes de licenciatura:

Para los estudiantes de posgrado:

Para las sociedades institucionales:

¡Conviértete en miembro!
Obtén más información sobre todos los beneficios que obtienes al convertirte en miembro aquí

¡Conoce al equipo de BRASA!
Conoce al equipo de estudiantes brasileños que administra BRASA mediante las entrevistas que podrás encontrar aquí