Aprende más sobre los Programas del Idioma Inglés en:

Sonoma State University

CSU_Logo
Intl-ed_horz-rev-blu

Educación Enfocada en los Alumnos, en la Idílica
Ciudad Universitaria de California del Norte

La Universidad Estatal de Sonoma (SSU) es una ciudad universitaria que pertenece al Sistema Universitario del Estado de California. Por consiguiente, la SSU es una ciudad universitaria residencial con alrededor de 10.000 alumnos, la cual hace un gran hincapié en la creatividad, la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico y la participación comunitaria. La SSU ha sido destacada, por The Princeton Review, como una de las mejores universidades del país por segundo año consecutivo, así como también como una de las mejores instituciones académicas de la región oeste norteamericana. En el 2017, asimismo, el U.S. News & World Report clasificó a esta universidad en el puesto #10 de las “Mejores Escuelas Públicas en el Oeste de los Estados Unidos”.

Localizada a sólo 45 millas al norte de la ciudad de San Francisco, en el bello condado vinícola de Sonoma, la SSU ofrece un ambiente seguro y estimulante, donde los alumnos pueden alcanzar sus sueños académicos a través de los diferentes Programas de Grado y Postgrado.

CONTÁCTATE CON LA ESCUELA

bertha-hodges

Berta Hodges

Directora, Educación Internacional e Instituto del Idioma Norteamericano de la Universidad Sonoma State

El Programa Intensivo del Idioma Inglés

El Instituto del Idioma Norteamericano, de la Universidad Estatal de Sonoma (SSALI), ofrece tanto a alumnos como a profesionales la oportunidad de mejorar sus niveles de inglés rápidamente, mediante 20-25 horas semanales de estudio en clases presenciales. Cabe señalar que todas las lecciones son llevadas a cabo por docentes profesionales, como así también que el tamaño de las clases varía entre 8 y 15 alumnos, con el propósito de garantizar una óptima atención personalizada.

Trayectos "Pathways" Universitarios

Los llamados ‘’Caminos Universitarios’’ han sido diseñados para aquellos alumnos que deseen continuar con sus formaciones académicas respectivas más allá de sus estudios de inglés. A saber, el instituto SSALI ofrece un programa de exención al examen TOEFL (condicional para ingresar en la universidad), con el fin de facilitar la admisión tanto en la SSU como en la Escuela de Iniciación de Santa Rosa. Asimismo, el SSALI ofrece matriculaciones simultáneas, mediante las cuales los estudiantes extranjeros pueden tomar clases universitarias de tiempo parcial en el mismo período en que asisten a sus correspondientes clases de inglés (también de tiempo parcial).

banner-university

Una Opción de Formación Académica a Corto Plazo

El flexible Programa de Semestres de Sonoma (SAS) consiste en un plan de estudios de uno a dos semestres de duración. Los alumnos pueden elegir cursos universitarios regulares entre los 46 programas de grado que ofrece la SSU, obteniendo créditos transferibles a titulaciones correspondientes a sus universidades de origen.

sonoma

Una Diversificada Ciudad Universitaria con Interminables Oportunidades

La ciudad universitaria, focalizada en los alumnos de la SSU, aprecia la perspectiva mundial que aportan los estudiantes extranjeros. “Nos concentramos en la diversidad bajo los términos estudiantiles de nuestro programa. Trabajamos arduamente para contar con la presencia de alumnos de muchos países diferentes”, afirmó la Directora de Educación Extranjera, Roberta Hodges.

Con una infinidad de oportunidades, a lo largo de todo el año académico, para interactuar tanto con los docentes como con el resto de los alumnos, sin mencionar a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, los estudiantes internacionales prosperan dentro y fuera del salón de clases.

El Consejo de Intercambios Educativos Extranjeros (IEEC), un club estudiantil que apunta a crear una red social para todos los alumnos interesados en aprender acerca de otras culturas, es otro gran medio de inserción académica para los estudiantes extranjeros.

Para los alumnos que busquen salir de su territorio conocido y, por consiguiente, explorar el mundo a medida que acumulan créditos académicos, la SSU presenta una amplia variedad de programas y una alentadora comunidad que contribuyen, efectivamente, para que sus sueños puedan concretarse.

HABLA CON UN REPRESENTANTE DE LA ESCUELA