TESOL PROGRAMS

Enseñando Inglés: Cuando el Alumno se Convierte en Profesor

Inglés, el lenguaje internacional de comercio y política, se ha convertido en un idioma popular para aprender —y enseñar. Con una enorme demanda de profesores de inglés a lo largo de todo el mundo, convertirse en un tutor con certificación ESL abre las puertas a oportunidades que varían desde la enseñanza de inglés en su país de origen hasta enseñar inglés mientras viaja por el mundo.

A través de los programas de certificación TESOL (Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma), los angloparlantes no nativos pueden volverse expertos en los métodos de enseñanza de idioma inglés para enseñarlo a otros hablantes no nativos. Los programas TESOL son ofrecidos en varias escuelas ESL en los Estados Unidos, y algunas incluso ofrecen programas personalizados para grupos extranjeros.

La mayoría de los programas TESOL varían entre uno y varios meses de duración, y generalmente incluyen un componente de enseñanza práctica. El Instituto Tecnológico de Nueva York (NYIT) ofrece una certificación TESOL de ocho semanas que incluye temas clave tales como el diseño del plan de estudios y la sensibilización cultural. Los alumnos pueden obtener experiencia empírica a través de oportunidades de dictado de clases ESL en el Instituto de Idioma Inglés NYIT, completando la certificación con la confianza y las aptitudes necesarias para comenzar una exitosa carrera docente.

Programas de Maestría en Enseñanza de Inglés

Para aquellos interesados en un programa de mayor profundización, la Universidad de Louisiana en Lafayette ofrece una maestría en inglés con una especial atención en TESOL. Los alumnos pueden desarrollarse en cátedras optativas en lingüística, ciencias informáticas, psicología, planes de estudio y docencia, y más.

De modo similar, la Universidad Chatham en Pittsburgh, Pennsylvania, ofrece una Maestría en Docencia para aquellos alumnos interesados en enseñar inglés u otros temas en formación secundaria.

En la Universidad Estatal de California, en San Bernardino, los alumnos pueden optar por seguir una Maestría en Educación de 15 meses con la opción de TESOL, un Programa Avanzado de Certificación TESOL de 120 horas, o un programa de Entrenamiento Docente de un mes.

Reforzando las Destrezas Docentes

Los profesores de inglés que actualmente se encuentren en otros países pueden desear mejorar sus aptitudes docentes en un envolvente ambiente en inglés en los Estados Unidos. Los Programas de Idioma Inglés y Orientación de la Universidad de Boston ofrecen un único Programa de Desarrollo de Profesores de Inglés para docentes angloparlantes no nativos. El programa de cuatro semanas se enfoca en técnicas de enseñanza de inglés estadounidense empleando la literatura para salones de clase secundarios y universitarios.

Tanto si se encuentra interesado en un programa breve para obtener aptitudes de enseñanza de inglés avanzadas como si desea un programa de maestría en mayor profundidad, la enseñanza de inglés es un campo que sólo continuará creciendo en importancia y popularidad. Un programa TESOL puede ser su entrada a una plena carrera internacional en un campo que combina lo mejor de la cultura, los viajes y la educación.

ESCUELAS CON EXCELENTES PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PARA PROFESORES:

img19

Chatham University

English Language Program

Más

img19

University of Louisiana at Lafayette

Intensive English Program

Más

img19

Boston University

Center for English Language & Orientation Programs

Más

img19

University of Missouri

Center for English Language Learning

Más

¿Tiene preguntas?