Aprende más sobre los Programas del Idioma Inglés en:

University of Miami

Una Apasionante Vida y Educación Estudiantil

La ampliamente reconocida Universidad de Miami (UM) es una institución privada de tamaño mediano, clasificada entre las mejores de su categoría, la cual prioriza la diversidad —15% de sus alumnos de grado y 19% de sus estudiantes de posgrado son extranjeros.

La misma ciudad de Miami ofrece una enriquecida diversidad de culturas, experiencias y oportunidades. Por su parte, la bella ciudad universitaria de Coral Gables se encuentra ubicada justo al sur de la ciudad, situándose próxima a eventos deportivos y culturales, así como también a playas de categoría mundial.

CONTÁCTATE CON LA ESCUELA

Cami-giving-presentation

Una Orgullosa Historia de Enseñanza de Inglés

El Programa Intensivo de Inglés (IEP), de la Universidad de Miami, celebró su 65to Aniversario en 2016, convirtiéndose en uno de los planes de estudio, en idiomas, más longevos de los Estados Unidos. El IEP comenzo en 1951, producto de la necesidad de instrucción en inglés diseñada, particularmente, para estudiantes de Latinoamérica. Hoy, dicho programa forma parte del Departamento de Formación Internacional y Continua de la universidad, y ofrece seis instancias de admisión (tanto para sesiones completas como intermedias).

El IEP da la bienvenida a alumnos de muchos países, de los cuales sus estudiantes latinoamericanos representan una parte significativa, a lo largo de una enorgullecedora tradición universitaria. Los alumnos de origen hispano o latino constituyen el 25% de la población estudiantil, tanto de grado como de posgrado, en la UM. Demostrando un gran entusiasmo por compartir su cultura y aprender la de otros, los estudiantes latinoamericanos se encuentran entre los más activos y apasionados de la ciudad universitaria.

Vida Académica

Cabe aclarar que la programación del IEP se ajusta a las aptitudes lingüísticas de cada alumno. Los coordinadores del IEP, en efecto, saben que nadie aprende un nuevo idioma a la misma velocidad, ni en todas las áreas de competencia. Como consecuencia, este programa ofrece cinco niveles de formación en inglés, lo cual permite que los alumnos sean ubicados en los niveles adecuados. Por ejemplo, si tanto las aptitudes conversacionales de un alumno, como su comprensión auditiva, son más sólidas que sus habilidades de lectura y escritura, el primero será ubicado en el nivel más apropiado. Las clases cuentan con un promedio de doce estudiantes, mientras que las cátedras opcionales se encuentran disponibles para todos los niveles. Las clases incluyen Comunicación Oral, Comunicación Escrita, Lectura, talleres y clases basadas en diferentes contenidos.

Un aspecto clave de atracción para los alumnos son los seis puntos de acceso, ofrecidos cada año, con la finalidad de satisfacer, de la mejor forma, las necesidades de cada estudiante. Las sesiones completas comienzan en Septiembre, Enero y Mayo, mientras que las sesiones intermedias se extienden durante seis semanas y comienzan en Octubre, Febrero y Junio.

Con una amplia gama de oportunidades para la vida estudiantil, un cuerpo docente dedicado, y una excelente reputación académica, el IEP ofrece la mejor alternativa en enseñanza del idioma inglés.

girl-in-class-red-shirt
ethan-helping-students

Vida Estudiantil

Diseñadas para que los alumnos se diviertan y practiquen inglés en diferentes contextos, las actividades semanales del IEP llevan a los estudiantes fuera del salón de clases, hacia excursiones tanto dentro como fuera de la ciudad universitaria. De hecho, las actividades previas han incluido viajes a los Estudios Universal en Orlando, buceo en los Cayos de la Florida, y un crucero nocturno a lo largo de la Bahía de Miami, así como también excursiones hacia espectáculos deportivos profesionales.

Debido a que los alumnos del IEP provienen de todas partes del mundo, éstos terminan descubriendo una oportunidad única de formar amistades con gente oriunda de diferentes países, culturas y experiencias de vida (no obstante, todos con el mismo objetivo en común, esto es, mejorar su nivel de inglés). A través de estas actividades extracurriculares, los estudiantes del IEP cuentan con la oportunidad de practicar inglés en un ambiente informal.

Observa algunos de los videos del IEP, para tener una idea más acabada de la excitante e interesante vida estudiantil recién descripta, incluyendo una entrevista con un graduado del IEP, de origen brasilero, llamado Ricardo.

Para más información acerca de la universidad, haz click aquí.
Conoce el folleto en línea del IEP aquí.

Habla Con Un Representante De La Escuela