Aprende más sobre los Programas del Idioma Inglés en:

University of Missouri

Excelente Aprendizaje de Idiomas en una Selecta Universidad de Investigaciones

El Programa Intensivo de Inglés (IEP), de la Universidad de Missouri, impulsa la formación lingüística del alumnado dentro de una próspera y dinámica ciudad universitaria, cercana a un maravilloso pueblo cargado de oportunidades. El plan de estudios del IEP, cabe destacar, ofrece clases reducidas con aprendizaje personalizado, enfocado en la preparación académica a través de proyectos de nivel universitario.

Cumpliendo con las Necesidades Lingüísticas del Alumnado

Este programa de inglés no sólo se enfoca en los estudiantes académicos pre-universitarios, sino que también asiste a alumnos de otros niveles.

CONTÁCTATE CON LA ESCUELA

Muchos estudiantes que, inicialmente, no perseguían una formación definitiva, terminaron egresándose como analistas financieros, abogados y músicos. De hecho, la mayoría de los alumnos del IEP elige continuar sus estudios en la Universidad de Missouri (MU), incluyendo unos estudiantes brasileros que han seguido sus titulaciones de grado y pre-grado en el Departamento de Música. Por ejemplo, diez alumnos BSMP tomaron este programa de inglés durante el verano y el otoño de 2014, continuando con formaciones universitarias de pre-grado. Por otra parte, veintiséis estudiantes brasileros se han inscripto en la MU para el Semestre Otoñal de 2016.

Una vez inscriptos como alumnos de pre-grado, los recursos permanecen disponibles a través del Programa de Asistencia en el Idioma Inglés (ELSP), en caso de considerarse necesarios.

mark-professional-mu-res

Mark Algren

Director Ejecutivo, Centro de Aprendizaje del Idioma Inglés

Parte de la Comunidad

Un innovador Programa de Compañeros de Conversación vincula a alumnos del IEP con estudiantes de la MU, ofreciendo también convenios de diálogo con individuos jubilados (entre ellos, profesores universitarios, administradores de empresas y médicos).

Otras oportunidades incluyen frecuentes paseos planificados a lo largo tanto del IEP como de la Asociación Estudiantil, situándose esta última en la ciudad universitaria de Missouri. La universidad, de hecho, auspicia un programa de Receso Primaveral Alternativo, basado en proyectos de voluntariado, junto a Hábitat para la Humanidad u otras instituciones.

Como consecuencia, los alumnos del IEP se encuentran completamente integrados en la vida de la ciudad universitaria y, además, pueden acceder, enteramente, a las instalaciones y recursos estudiantiles universitarios – desde bibliotecas y laboratorios informáticos hasta residencias para alumnos, incluyendo un bello centro estudiantil recreativo de vanguardia, altamente destacado a nivel nacional.

El Contexto Universitario

La MU es una selecta universidad estadounidense de investigaciones, ofreciendo alrededor de trescientos planes de estudio de grado a más de treinta y cuatro mil estudiantes, entre los cuales se encuentran más de dos mil quinientos alumnos extranjeros. Además de otros logros de excelencia, las áreas de estudio más destacables incluyen periodismo, profesiones médicas, ingeniería, comercio y psicología.

Dicha universidad, en efecto, también aloja al Centro Reactor de Investigaciónes de la Universidad de Missouri (MURR), el cual no es más que el reactor universitario de investigaciones de mayor poder, a lo largo de todos los Estados Unidos. De hecho, ha contribuido a significativos descubrimientos científicos, tanto en relación a la teoría de dispersión neutrónica como a la captura de neutrones en boro.

Adicionalmente, agrupaciones estudiantiles diversas, junto a destacados equipos de atletismo, femeninos y masculinos, transforman a la MU en una dinámica experiencia académica. Por su parte, la ciudad universitaria consiste en un hermoso jardín botánico, reconocido a nivel nacional, que combina exuberantes sub-jardines con un elegante diseño arquitectónico.

10-memorial-union
16-english-students-on-fieldtrip

Un Duradero Compromiso Internacional

El enfoque internacional de la universidad no sólo atrae a alumnos extranjeros a su ciudad universitaria, sino que también envía, anualmente, alrededor de mil quinientos estudiantes a formarse en el exterior (de hecho, en más de cuarenta países). Más de doscientos convenios internacionales vinculan a la MU con cuarenta y cinco países, a través de conexiones en los ámbitos corporativos, gubernamentales, académicos y de ONGs. Por consiguiente, una formación en esta universidad conecta a los alumnos con amplias oportunidades en el extranjero.

  • “Deseo obtener mi doctorado, por lo que la Mizzou (MU) me ha brindado la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional. De esta manera, puedo mejorar mi inglés, crear contactos con diferentes personas y asistir a clases a las cuales no tendría acceso en mi país. ¡Amé al IEP! Fue una experiencia genial, ya que nunca había tenido contacto con otras culturas, de forma que fue asombroso interactuar, en mi salón de clases, con gente proveniente de todos los lugares del mundo. Por su parte, los docentes del IEP también fueron geniales. ¡Los amé! Además, en mi clase éramos alrededor de quince personas, por lo que tuvimos la oportunidad de conocer a cada uno de los estudiantes y, consecuentemente, hacer amistades allí. Fue muy bueno”.

    Ana Maria Barbosa Lima Sousa
    Ana Maria Barbosa Lima Sousa estudiante de Ciencias de la Alimentación y proveniente de Brasil:

Habla Con Un Representante De La Escuela